Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El PCUVa acoge la presentación de la iniciativa empresarial ‘eTendas’

La empresa, promovida titulados de la UVa, es un mercado online de los productos agroalimentarios de ‘Tierra de Sabor’
Valladolid, 23 de octubre de 2012

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas del Parque Científico UVa ha acogido la presentación de la empresa eTendas, un proyecto empresarial promovido por titulados de la Universidad de Valladolid.

El director general de eTendas, Óscar Criado del Rey junto con Pablo Miranda Roger, socio fundador y Ramón Martínez Irujo, delegado de la zona noroeste de la empresa Chronoexpres (Grupo Correos), han presidido el acto de presentación de la empresa.

eTendas es una empresa innovadora que ha desarrollado un modelo operativo totalmente novedoso para la comercialización on-line de los productos agroalimentarios de Tierra de Sabor.

eTendas representa un modelo único en España al constituir un mercado de alimentación online, el primer mercado virtual en Castilla y León; gracias al desarrollo propio de un modelo operativo e informatizado de venta directa.

Esta innovación se ha desarrollado tras un intenso proceso de investigación y desarrollo en colaboración con la compañía Chronoexpres del Grupo Correos.

eTendas utiliza una novedosa plataforma de venta que integra varias capas de sistemas web de contenidos, tienda online, ERP, pasarela de pago y sistema de gestión logística. El sistema está alojado en la nube e incluye un acceso remoto privado para los productores a través del cual pueden gestionar sus precios, stock etcétera.

Esta integración permite una gestión automatizada, inteligente y optimizada en tiempo real de los pedidos de modo que se recoge el producto en puntos distintos, se agrupa en un solo envío y se entrega en un plazo de 24h.

eTendas sólo comercializa productor con las más altas garantías de calidad: productos “Tierra de Sabor” y sin intermediarios, directamente del productor. Garantizando con ello la protección de los márgenes del productor. En estos momentos eTendas cuenta con 40 productores adheridos.