Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Universidad de Valladolid celebra el UniStem Day junto con 73 universidades europeas

La jornada sobre células madre reune mañana a 27.000 estudiantes europeos en un evento que se celebra de forma simultanea en 9 universidades y centros de investigación de España
Valladolid, 11 de marzo de 2016

La Universidad de Valladolid es una de las nueve universidades españolas y centros de investigación que participa, el viernes 11 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Parque Científico UVa (Edificio I+D), en el UniStem Day 2016, una actividad divulgativa dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato que se celebra simultáneamente en 73 universidades europeas y que tiene previsto reunir a 27.000 estudiantes.

Esta jornada tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre. A través de esta iniciativa, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la investigación.

El Unistem Day en la Universidad de Valladolid está organizado por el Parque Científico y la Unidad de Producción Celular y patrocinada por la empresa Citospin. Por cuarto año consecutivo, el Parque Científico UVa coordina esta actividad en aras a fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes que pronto iniciarán sus estudios universitarios.

Este evento tiene previsto reunir a setenta estudiantes de bachillerato de varios centros públicos de Valladolid que compartirán experiencias con otros estudiantes españoles que se darán cita en las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Murcia, Salamanca y Santiago de Compostela.

 

PROGRAMA